Air Europa, ejecutivos de la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba invitaron al trade a conocer los atractivos del destino mediante una capacitación enfocada en descubrir la cultura, historia e infraestructura de servicios local a través de productos turísticos vinculados a la diversidad de sus paisajes, ríos, arroyos, sierras y ciudades que ofrecen "experiencias" únicas en un vasto ambiente natural.

Alejandro Estruma, director de Promoción, Productos y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, se encargó de describir las características de la provincia considerada "segunda puerta de entrada a la República Argentina" debido a su ubicación estratégica a nivel comercial y turístico. Igualmente el destino presenta un escenario atrayente, cuyo ecosistema combina montañas, valles y quebradas generando una gran diversidad innata que se complementan con un clima ideal de veranos agradables e inviernos cautivantes.

En el desarrollo de la charla se destacó la variada oferta entre las que mencionamos el turismo cultural que incluye visitas guiadas a monumentos, edificios históricos y museos; el turismo urbano, ideal para recorrer centros comerciales y disfrutar espectáculos de talla internacional; turismo religioso, con cabalgatas y paseos a través del Camino de las Estancias Jesuitas (declarado Patrimonio de la Humanidad); tours gastronómicos para deleitarse con los sabores de Córdoba y vinos refinados de la provincia; turismo de bienestar, que abarca una serie de establecimientos especializados en el cuidado de la salud con tratamientos a corto y largo plazo; y el turismo de aventura que abarca una amplia gama de actividades al aire libre tales como trekking, escalada, parapente, Mountains Bike, buceo, entre otros.

Ejecutivos de Cordoba y Air Europa

"Estamos contentos de volver a Paraguay por tercer año consecutivo, siempre con la intención de transmitirles las bondades de nuestra provincia aprovechando que el mercado local está mostrando cada vez mayor interés por el destino y dada la cercanía, consideramos un viaje de este tipo más bien como un escape de fin de semana. Gracias a las conexiones de Air Europa, llegar a Córdoba resulta sencillo y la vez cómodo", afirmó Alejandro.

Cabe resaltar que actualmente el Aeropuerto Internacional de Córdoba representa el segundo hub aéreo de Argentina (por detrás de Ezeiza) brindando conectividad con 16 destinos internacionales y 17 destinos domésticos. Al respecto, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay, afirma que "la triangulación (Córdoba, Asunción, Madrid) brinda el impulso que necesita el destino para lograr mayor impacto y continuar creciendo. Esta iniciativa de promoción apunta a reforzar el trabajo realizado entre la Agencia Córdoba Turismo y Air Europa".

Finalizado el desayuno, se procedió al desarrollo de un workshop con la participación de operadores mayoristas, agencias de viajes y las cadenas hoteleras más importantes de Córdoba. Además de sorteos de estadías en la provincia con tickets aéreos incluidos, gentileza de Air Europa.