"Jurassic World The Ride", reemplazará al antiguo Jurassic Park. La atracción hará su debut a mediados de año, durante el verano de Estados Unidos. De acuerdo al comunicado de prensa de Universal, los visitantes podrán recorrer el mundo jurásico en un balsa -al más puro estilo Piratas del Caribe- navegando a través de entornos de densa vegetación hacia zonas asediadas por dinosaurios de gran tamaño que están a escasos metros de distancia; para ello, se reutilizará una parte del antiguo parque y habrá un cambio de imagen con respecto a la icónica puerta de entrada, que en adelante estará iluminada con llamas ondulantes.

Los encuentros con criaturas dóciles como el Stegosaurus y el Parasaurolophus se volverán rápidamente molestos cuando los Velociraptors y Dilophosaurus depredadores comiencen a causar destrozos por doquier, convirtiendo a los visitantes y espectadores en "presas". La intensa aventura culminará cuando una feroz batalla de dinosaurios envíe las balsas a una cascada de 84 pies de altura como único medio de escape.

Cabe destacar que Jurassic World The Ride también incluye encuentros cara a cara con Blue The Velociraptor, avistamiento del magnífico Mosasaurus acuático en su hábitat natural detrás de un observatorio de vidrio y áreas interactivas y educativas como Dino Play para brindar a los niños la oportunidad aprender y excavar fósiles de dinosaurios gigantes.