"Estamos emocionados de que los parques temáticos ahora tengan una forma de reabrir esta primavera, lo que traerá a miles de personas de regreso al trabajo y ayudará a muchas empresas vecinas y a toda nuestra comunidad", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort. "Con los protocolos de seguridad ya implementados en todo el mundo, estamos ansiosos por recibir a nuestros visitantes y ya estamos ansiosos por compartir pronto nuestra fecha de reapertura".

Desde Universal también expresaron que están listos para recibir visitantes nuevamente. "Estamos listos para reabrir, listos para que los miembros de nuestro equipo vuelvan a trabajar, listos para ayudar a estimular la economía local y listos para recibir a todos los huéspedes", dijo Karen Irwin, presidenta y directora de operaciones del parque.

Por el momento los parques solo podrán reabrir con el 15% de su capacidad, por lo menos mientras dure la fase roja de la pandemia de California. Además la participación estará limitada a los residentes de California y las atracciones en interiores permanecerán cerradas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.