Los viajeros de alto poder adquisitivo usualmente no escatiman gastos en términos de hospedaje, sin embargo el turista promedio busca alojamientos con tarifas accesibles ya que la experiencia del viaje está enfocada más bien en el disfrute del destino.

Si bien, el lujo y confort que ofrecen las grandes cadenas hoteleras mantienen una considerable demanda, la popularización de plataformas de alojamientos como Airbnb ha masificado la oferta a disposición del turista que está en busca de tarifas más accesibles al momento de planear su próximo viaje. Por ello, el informe identifica a las ciudades más caras y baratas para alojarse desde la perspectiva del turista brasileño, que dada la cercanía constituye un mercado de suma importancia para nuestro país especialmente para el departamento de Alto Paraná. Durante el 2018, más de 180.000 brasileños visitaron nuestro país.

El informe da la pauta que a nivel regional nuestro país posee tarifas muy competitivas y variadas opciones de hospedaje para viajeros internacionales.