Con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), el pasado 7 de mayo, la Embajada de Ecuador en nuestro país organizó un taller enfocado a promover la potencialidad y riqueza turística del destino sudamericano.

Santiago Apunte Franco y Sofia Montiel

El taller de promoción, que contó con la presencia del embajador de Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco; el embajador paraguayo en Ecuador, José Emilio Gorostiaga; y la ministra titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara, estuvo a cargo de la ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, y especialistas del Ministerio de Turismo ecuatoriano, quienes realizaron la presentación del destino mediante videoconferencia.

“Ecuador, ubicado en el corazón del planeta, es un país donde cada región abre al viajero un mundo diferente. Es un destino en el cual, gracias a su infraestructura y conectividad, los turistas pueden pasar de un desayuno en la misteriosa selva amazónica a un almuerzo frente a los imponentes Andes, una cena con la brisa del mar en la costa Pacífica o admirar las paradisíacas Islas Galápagos”, aseguró Rosi Prado.

Seguidamente, se procedió a la promoción de las principales propuestas vigentes en las cuatro regiones ecuatorianas: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía. La oferta abarca 1.000 kilómetros de línea costera, playas, bosques tropicales, verdes manglares, islas paradisíacas con especies marinas y aves exóticas, ciudades patrimoniales de la época colonial, pueblos, viajes en tren, diversidad de alojamientos, restos de antiguas civilizaciones, turismo de aventura, elevaciones que van desde los 1.500 metros sobre el nivel del mar hasta los 6.268, ríos cristalinos y cascadas que descienden hacia lo más profundo de la selva amazónica.

Terminado el taller los participantes pudieron interactuar y degustar las diversas opciones de la gastronomía ecuatoriana.