El 7 de mayo, en las instalaciones del hotel Excelsior, se realizó la III Maratón de Capacitaciones de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY). A lo largo de toda la jornada, referentes de la industria hotelera y gastronómica compartieron sus respectivas experiencias en torno a temas relacionados a alimentos y bebidas, ética profesional, revenue management, ceremonial y protocolo, entre otros.

“Este año organizamos la III Maratón de Capacitaciones trayendo temas que fueron solicitados por los propios hoteleros o que nos parecieron relevantes para el sector en la actualidad tales como redes sociales, hoteles sustentables, calidad hotelera y revenue management. Todos los puntos abordados son relevantes a la hora de administrar un establecimiento y brindar la mejor experiencia a los clientes”, afirmó Cecilia Cartes, presidenta de AIHPY.

La jornada de capacitaciones estuvo a cargo de profesionales como Víctor Chamorro, docente y gerente de AIHPY; Manuel Benítez Codas, gerente del hotel Holiday Inn; Lorena Blasco, tecnóloga de alimentos seguros; Carlos Fontclara, docente y consultor de hoteles y restaurantes; Leoncio Ramírez, maître del hotel Excelsior; Aldair González, gerente de la agencia Nimbus; Emilio Yegros, gerente del hotel Palmaroga; y Horacio Zapata, consultor y director de Lobby Solutions.

“Siempre vemos mucho interés en los hoteleros, sobre todo del interior del país. Cumplimos con lo solicitado por nuestros socios con personas procedentes de Ciudad del Este, Oviedo, Encarnación, San Juan y Asunción, alcanzando más de 50 colaboradores hoteleros y gastronómicos durante la III Maratón de Capacitaciones”, concluyó Cecilia Cartes.