Mediante una alianza entre United Airlines, Sony y Marvel, a partir del 1 de junio, los pasajeros de la compañía aérea podrán ver en acción a Spider-Man en un video de seguridad en vuelo. En 4 minutos con 44 segundos, el cortometraje explicará a los viajeros cuáles son las medidas de seguridad a bordo según las directrices de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

"Durante décadas, Spider-Man ha demostrado constantemente la importancia de usar el poder para hacer el bien y mantener al público seguro. También creemos que nuestra mayor responsabilidad es mantener seguros a nuestros clientes y la tripulación a bordo de nuestro avión. Estamos entusiasmados de que Spider-Man y sus amigos, junto con nuestros empleados, presten nueva atención al video de seguridad durante el vuelo y comprometan creativamente a los clientes en un anuncio tan importante", señaló en un comunicado el vicepresidente de Marketing de United, Mark Krolick.

A lo largo del video, se puede apreciar como Spider-Man junto con el personal de vuelo, así como miembros del programa MileagePlus y del elenco de la película “Spider-Man: Far From Home” protagonizan diferentes escenas –con villanos incluidos- al tiempo que se van explicando las diversas medidas de seguridad a bordo y se muestra la nueva librea de United.

Miembro de Star Alliance, United Airlines es una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos. En conjunto con su filial United Express opera aproximadamente 4.900 vuelos diarios a 355 aeropuertos en cinco continentes. Durante el 2018, United y United Express operaron más de 1,7 millones de vuelos en los que transportaron a unos 158 millones de clientes.