La cadena hotelera Club Med, prepara nuevos emprendimientos en tierras brasileñas mediante una serie de inversiones enfocadas en modernizar las instalaciones de sus resorts en el vecino país. Brasil es catalogado como el cuarto mercado en la red Club Med a nivel mundial, motivo por el cual apuntan a desarrollar la marca en centros turísticos que evolucionan hacia un posicionamiento Premium en consonancia con los servicios de lujo ofrecidos en cada establecimiento administrado por la corporación francesa.


Aunque ha programado para julio el final de las operaciones en el resort de Itaparica, en Bahía (el primer hotel all inclusive de Sudamérica), debido al declive turístico registrado en la región, la compañía anunció que las mayores intervenciones se reservan para la propiedad en Trancoso (Porto Seguro), cuyo presupuesto asciende hasta los 40 millones de euros y consiste en una reforma completa, además de la ampliación de las habitaciones.


También están previstas mejoras estructurales en el Club Med Rio Das Pedras (Río de Janeiro), especialmente en el restaurante principal del resort. "Los cambios comienzan en agosto y todo debería estar listo en mayo de 2020. Seguiremos invirtiendo en el mercado brasileño, en productos, en los viajeros y en los agentes de viajes, que son un canal importante para la venta de nuestros villages en todo el mundo", afirmó Tiago Varalli, director de Grupos y Eventos de Club Med Brasil.


Asimismo, el ejecutivo destaca las obras de modernización realizadas en el Village Club Med Lake Paradise, en São Paulo, donde el principal objetivo fue conferir el estilo Club Med de clase mundial al complejo a través de reformas no sólo en términos de infraestructura, sino también respecto al servicio.