A lo largo de tres días la conferencia congregó a más de 700 ejecutivos de 41 aerolíneas y más de 300 compañías proveedoras de tecnologías, partes y mantenimiento, posibilitando el relacionamiento con líderes de la industria y el desarrollo de soluciones efectivas que maximicen el impacto social y económico de la aviación en la región de América Latina y el Caribe.

La agenda de este año incluyó múltiples espacios de networking, reuniones, sesiones interactivas y cientos de mini meetings, además de una programación académica enfocada en las últimas tendencias técnicas y de recursos humanos. Durante el encuentro, también fueron presentadas tecnologías disruptivas que ya están modificando la operación de la industria.

"Estamos muy complacidos con la participación en este ALTA CCMA & MRO Conference 2019. Agradecemos a todos los patrocinadores que hicieron posible este encuentro y a todas las compañías que expusieron sus productos y servicios. Las interacciones y discusiones que tuvieron lugar estos días sin duda tendrán un impacto directo en el futuro de la compra y venta de partes, servicios de mantenimiento y manejo de activos", afirmó Luís Felipe de Oliveira, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Algunos de los temas desarrollados fueron: la llegada de Drones al transporte aéreo, sus mantenimiento, impuestos y demás regulaciones; el impacto de la impresión 3D en el mercado de reparación y compras; el futuro de la fuerza del trabajo en la aviación; y la importancia de la competitividad del MRO para la industria. Cabe señalar que el desarrollo de cada tema estuvo a cargo de profesionales especializados en la materia.

"Esta conferencia ofrece un ambiente de relacionamiento y de negocios altamente beneficioso para todos. Ha sido fenomenal realizar la conferencia en México en los últimos años, sin embargo, estamos constantemente procurando adecuar la conferencia a las necesidades y solicitudes de nuestros partners, aerolíneas y proveedores participantes", puntualizó Oliveira.