El anuncio se realizó en ocasión de la inauguración de la nueva ruta de su división aérea, Air Europa entre Madrid y Panamá. En esa ciudad, Globalia se encuentra negociando la apertura de un hotel de 400 habitaciones en régimen de gestión o alquiler en apoyo a la nueva frecuencia de vuelos. A esta propiedad en Panamá podrían incorporarse otros destinos de la línea aérea como Cartagena de Indias, Lima, Buenos Aires, Montevideo, Iguazú y nuestra capital que se sumarían a los hoteles Be Live en Cancún, Punta Cana y Cuba.

"Si podemos tener una implantación hotelera en todos los destinos a donde vamos ya sea en Lima, Buenos Aires, Montevideo o Asunción, hay que intentarlo y acompañarla de una programación de nuestro turoperador Travelplan (la división mayorista) para llevar a turistas. La estrategia del grupo se basa en ofrecer un paquete atractivo de vuelo y alojamiento vacacional, buscando apoyar las conexiones", expresó Juan José Hidalgo.

Globalia no sólo desea fortalecer la presencia de Air Europa a nivel mundial sino también potenciar su división hotelera Be Live Hotels, que en el caso de los destinos cubiertos por la división aérea serían potenciados con el tráfico generado por sus propios vuelos y las mismas tripulaciones.

En Argentina, además de un proyecto en Buenos Aires, Globalia planea gestionar dos hoteles en Iguazú, apostando al atractivo destino que cubrirá con dos vuelos semanales de Air Europa a partir de agosto. Del tráfico que genere la nueva ruta indudablemente también saldrá beneficiado el mercado paraguayo en general y en especial el de Ciudad del Este.