De acuerdo a lo expresado en el documento, rubricado en el marco de la entrega de la primera parte de la ampliación de la estación aeroportuaria, se efectuarán varias reformas vinculadas a requisitos de sustentabilidad como la generación de energía por paneles fotovoltaicos, gestión de residuos sólidos, captación de agua y la implementación de un cargador de energía eléctrica, entre otros puntos. Itaipú ya invirtió RS 15,5 millones en la ampliación de la pista de acceso a la terminal y en la ampliación de la pista de maniobras de aeronaves.

"Estamos creando en Foz de Iguazú nuestro primer aeropuerto sustentable", mencionó Martha Seillier, presidente de Infraero, institución responsable de la administración de 53 aeropuertos brasileños. "Es un primer paso junto a Itaipú Binacional para avanzar en un proyecto que servirá de modelo para otros aeropuertos del país", agregó.

Por otra parte, ejecutivos de Itaipú destacaron la experiencia de la empresa en cuestiones vinculadas a la sustentabilidad. "Precisamente con nuestra expertise Itaipú pretende colaborar y contribuir al proyecto sustentable de este aeropuerto" señaló el general Luiz Felipe Carbonelli, director de Itaipú Binacional. Para eso, aseguró "Itaipú va a invertir en infraestructura, en proyectos estructurantes que produzcan consecuencias efectivas en la mejora de la calidad de vida de las personas", agregó.