Como parte de los festejos por su centenario –que se conmemorará el próximo 7 de octubre- KLM presentó Fly Responsibly (Vuela responsablemente) una nueva campaña que insta a toda la industria aeronáutica a unir fuerzas para reducir el impacto ambiental de los viajes aéreos, considerando que si bien la aviación comercial contribuye con alrededor del 2% de las emisiones globales totales, es probable que el número aumente sin una debida intervención.

“Compartiremos nuestras mejores prácticas y herramientas, lo que hemos aprendido acerca de la sustentabilidad, con todos nuestros competidores. Valoramos la competencia, pero no cuando se trata del desarrollo sustentable de la aviación. Ofrecemos a todas las compañías, de forma gratuita y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO. Y, también, invitamos a otras compañías a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas en pro de la sustentabilidad", señaló a la prensa internacional el presidente y CEO de la compañía, Pieter Elbers.

A través de la nueva iniciativa, la compañía irá destacando el trabajo que ha venido realizando a lo largo de los años para reducir sus emisiones de CO2, dando como ejemplo a los resultados del 2018 cuando unos 90.000 pasajeros volaron con CO2 neutro gracias a su programa de compensación CO2ZERO que contribuyó al desarrollo de unas 312 hectáreas de selva tropical.

Además de la campaña lanzada, KLM señala que parte fundamental para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad se basa en la renovación de su flota. En este sentido, la línea aérea informó que comenzó a recibir los modernos y eficientes B787-10, lo que integrará un total de 28 Dreamliners.