La cadena hotelera Club Med anunció que dará apertura a 25 resorts en los próximos tres años. Los nuevos complejos abrirán sus puertas en destinos que van desde Europa al Caribe e incluso hasta “el otro lado del mapa” como Seychelles, Mauricio o Maldivas. Una de las inauguraciones más próximas es la del Club Med Magna Marbella que contará con 373 habitaciones.

“¿25 resorts en los próximos tres años? nadie está haciendo esto. Además cada resort que abrimos demanda una inversión de entre 100 y 200 millones de euros. Nuestra ambición es doblar nuestro mercado y tamaño en los próximos tres años, recordando que el 2018 para Club Med supuso un 8% de crecimiento en comparación con 2017, lo cual se ha conseguido en un contexto muy exigente”, dijo a la prensa española Eyal Amzallag, director general para el sur de Europa de Club Med.

La cadena tiene planeado abrir, además del Magna Marbella, 11 resorts en los próximos dos años en ubicaciones que van desde los Alpes franceses con el Club Med Alpe d’Huez, hasta el Caribe con el Club Med Michès Playa Esmeralda al norte de República Dominicana, aunque por cuestiones de competencia centrará su mirada en destinos como Seychelles, Mauricio o Maldivas.

"A nosotros nos pone muy contentos el plan de expansión del Club Med, como representantes nos sentimos identificados con la marca, porque acompaña lo que nosotros como empresa buscamos, que es crecer a través de las agencias de viajes, respetando el canal de distribución. Esto nos da las ganas de poder desarrollar el producto dentro del mercado y nos permite tener un plan a largo plazo de comercialización", aclaró a nuestro medio Joaquín Prono, directivo de DTP Tour Operator, representante de la cadena en Paraguay. "Club Med, está en un proceso muy grande de cambio en su infraestructura, todas las instalaciones de los resorts están subiendo de nivel, y aquellas propiedades que no tienen un standard elevado, están dejando de pertenecer a la marca, como el reciente caso del Club Med Itaparica, y esto también a nosotros nos genera la tranquilidad de que los pasajeros retornarán satisfechos con el servicio", destacó Joaquín.

Además de las nuevas aperturas, Club Med planea reforzar su estrategia multicanal, destacando el papel de las agencias de viajes. También prevé un ‘hub’ digital en Milán para los mercados del sur de Europa, llegar a los clientes a través del móvil y optimizar la experiencia de navegación en su sitio web que se actualizará constantemente con nuevos contenidos sobre los destinos y resorts.