La nueva era en la construcción naval se traduce en dos pilares clave: la eficiencia energética y políticas sostenibles, aspectos que Royal Caribbean Cruises pretende seguir desarrollando a través de un nuevo acuerdo rubricado con la empresa finlandesa Meyer Turku, para la creación del tercer barco de su clase ICON propulsado con Gas Natural Licuado (GNL), cuya entrega se prevé en 2025.


"Estamos encantados de anunciar una nueva incorporación de la clase ICON, que confirma nuestro compromiso por el uso de tecnologías limpias en el mar. Hemos creado una clase de barcos impulsados por Gas Natural Licuado que aprovecha las últimas innovaciones orientadas al respecto por el medio ambiente. La apuesta por este tipo de buques innovadores puede disminuir nuestra huella de carbono, ayudando a construir un futuro sostenible", expresó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean.


Los dos primeros barcos de la clase ICON -construidos en el astillero Meyer Turku- harán su debut oficial en el segundo trimestre de 2022 y 2024, respectivamente, dando paso a una nueva etapa dentro de la extensa flota de Royal Caribbean, ya que dichas naves además de ser alimentadas por GNL, también servirán como plataforma de prueba para la tecnología de energía de celda de combustible, desarrollada por el gigante de ingeniería sueco ABB.


Royal Caribbean es reconocida a nivel mundial por sus avances en eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes gracias al uso de tecnologías vanguardistas como la lubricación del aire, que envía millones de burbujas microscópicas por el caso del barco para reducir la fricción, o los scrubbers AEP, depuradores encargados de limpiar y filtrar de forma exhaustiva los gases antes que estos salgan del barco.