El 29 de junio KLM dio inicio a la cuenta regresiva de 100 días para celebrar su primer centenario de operaciones, destacándose cómo la primera compañía en cumplir un siglo con el mismo nombre. En la ocasión, su presidente y CEO, Pieter Elbers expresó que “valorando nuestros clientes, acogiendo la innovación y siendo pioneros en sostenibilidad, en KLM hemos creado una querida marca y una hermosa familia. En este centenario esperamos con orgullo un futuro brillante, listos para los desafíos y oportunidades que tenemos por delante”.

Entre las novedades, KLM destaca el arribo de su primer Dreamliner 787-10, el “Oranjebloesem” (Azahar) que simboliza su centenario y sus planes de sostenibilidad. La aeronave sobresale por
la reducción del impacto en el medio ambiente y por ser la versión más grande de los Dreamliners con una configuración para albergar a 340 pasajeros, divididos en 34 asientos en Business Class (1-2-1), 54 en Economy Comfort (3-3-3) y 252 en Economy Class.

Otra novedad se vincula a las acciones en pos de una aviación sustentable. En este sentido, se citaron hechos como encontrarse en el Top 3 del índice Dow Jones Sustainability desde hace 14 años, el liderazgo en el uso de biocombustibles, la modernización de flota, los objetos publicitarios de material reciclado y la iniciativa “Fly Responsibly” (Vuela responsablemente) que insta a toda la industria aeronáutica a unir fuerzas para reducir el impacto ambiental de los viajes aéreos.

La aerolínea holandesa también festejará sus primeros 100 años de existencia en Chile, y lo hará todos los fines de semana con actividades que se extenderán del 13 de julio al 4 de agosto en el centro de esquí La Parva.

Cabe señalar que de enero a junio de este año, la aerolínea holandesa KLM transportó a un total de 16.9 millones de pasajeros, cifra que representó un crecimiento del 2.2% en relación al mismo periodo del año anterior. Tanto la demanda como la oferta aumentaron un 0.5% y el factor de ocupación se posicionó en 88.9%.