“Esta noche, de la mano de los ejecutivos Fernando Evazian y Carolina Pons, vamos a brindarles información y herramientas que los ayudará a crecer. Amadeus es una compañía que constantemente está invirtiendo en el desarrollo de soluciones que les permitan potenciar sus negocios y con ello brindar la mejor experiencia a sus clientes”, dijo al inicio del evento Johanna Izquierdo, account manager de Amadeus Paraguay.

Seguidamente, los ejecutivos comerciales de Amadeus, dieron inicio a una interactiva presentación sobre las últimas tendencias tecnológicas, las novedades en torno a las soluciones de la firma y los principales desafíos en la pequeña y mediana industria de agencias de viajes, desde cómo abordar la digitalización hasta las posibilidades que ofrece un entorno abierto y conectado.

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“Este es un evento global adaptado a las características propias del mercado local en donde les mostramos los cambios tecnológicos a nivel general y cómo impactan en las agencias de viajes. Asimismo, les contamos cuáles son las ventajas que Amadeus brinda a la hora de poder sortear diversos obstáculos y poder ser más eficientes en el día a día”, aseguraron los ejecutivos.
La presentación estuvo dividida en cuatro pilares que dieron énfasis a las opciones para que las agencias puedan ayudar a sus pasajeros, expandir sus negocios, fidelizar a los clientes y automatizar los procesos. También se citaron las herramientas ya vigentes tales como la asistente virtual Amanda, las plataformas Amadeus All Fares, Ticket Changer, Ligth Ticketing y Service Hub así como las novedades en torno a una nueva herramienta que será lanzada antes de fin de año.

Respecto a la selección de las pymes durante la convocatoria, desde Amadeus explicaron que obedece a una segmentación enfocada a ofrecer mayor personalización con productos acordes a las características de cada cliente. En este sentido, aseguraron que en Paraguay las pymes representan casi al 97% de las empresas las cuales enfrentan los mayores retos en cuanto al proceso de digitalización de sus negocios.

“Para Paraguay, en donde el sector turístico aporta aproximadamente el 2% del PIB, las posibilidades de crecimiento para el sector pueden maximizarse en la medida en la que las empresas, sobre todo las pymes, se acerquen al mercado turístico global”, aseguraron los representantes de la compañía.