En consonancia con el anuncio del retiro de diez A380 de su flota para 2022, Air France-KLM informó que adquirirá 60 unidades A220-300 30 opciones de compra y 30 derechos de adquisición. Los primeros A220 deberían comenzar a llegar en septiembre de 2021, y los A318 y A319 más antiguos se eliminarán gradualmente a medida que vayan llegando sus sucesores.
“Elegir el A220-300 cumple con nuestro objetivo de operaciones más sostenibles, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y ruido, brindando una comodidad adicional en las distancias cortas y medias así como una cabina con acceso a la última tecnología de navegación. Este es un paso muy importante en la transformación de Air France-KLM y refuerza la determinación del Grupo de lograr el liderazgo de las aerolíneas europeas", aseguró a la prensa internacional el CEO de la compañía, Benjamin Smith.
Los nuevos aviones, que cuentan con capacidades para entre 120 y 150 pasajeros, generan un 20% menos de CO2 que otros de su clase, permitiendo reducir el costo por milla de asiento en más del 10%. A bordo, los pasajeros pueden acceder a asientos anchos, ventanas grandes, una cabina silenciosa y conectividad wifi.
Este pedido se suma a los de otras compañías que en conjunto ya totalizan 551 pedidos de aviones A220-300. Esta cifra contribuye con el liderazgo dentro de la categoría de aeronaves de entre 100 y 150 asientos, proyectándose una demanda de 7.000 unidades para los próximos 20 años.
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