La edición 2019 del Wings of Change Americas (WOC), organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se desarrollará en la vibrante ciudad de Chicago, considerado uno de los principales polos turísticos de Estados Unidos gracias a sus múltiples atractivos que combinan historia, cultura y modernidad, además de poseer uno de los aeropuertos con mayor trafico del país. El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en el Hotel Intercontinental Chicago Magnificent Mile, congregando a líderes e importantes miembros de la aviación comercial de todo el mundo.


El encuentro reúne a expertos y profesionales de la industria (altos ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos, asociaciones, fabricantes, proveedores de servicios y otras empresas ligadas al rubro) con autoridades gubernamentales a fin de examinar y debatir sobre el futuro del transporte aéreo en la región, al tiempo de compartir experiencias interesantes para fortalecer el vínculo entre los actores más relevantes del sector.


La agenda de actividades incluirá paneles de discusión que abarcarán diversos temas de interés tales como: el valor económico de la aviación y sus perspectivas, infraestructura y gestión del tránsito aéreo, sostenibilidad, facilitación de viajes y experiencia del pasajero, distribución, transformación digital, comercialización, etc. Asimismo, el WOC incorporará un espacio de networking dando a los participantes la oportunidad de promocionar sus mejores propuestas y así concretar nuevos negocios.


Es importante destacar que el tradicional evento de la IATA tuvo como sede en ediciones anteriores a Santiago de Chile, Miami y Madrid.