Desde el 29 de marzo del próximo año, Virgin Atlantic, propiedad del magnate británico Richard Branson, conectará de forma directa a los aeropuertos Heathrow (Londres) y Guarulhos (São Paulo), concretando de este modo su primera incursión en América del Sur. Los vuelos -cuyo tickets están a la venta desde el 10 de setiembre- tendrán una duración de 11 horas con 55 minutos y serán operados diariamente a bordo de aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

“São Paulo es la capital comercial de Brasil y una de las 20 ciudades económicas mundiales más importantes, donde las empresas multinacionales tienen oficinas lo que la convierte en un lugar brillante para que Virgin Atlantic amplíe su oferta a los clientes corporativos existentes”, señalaron representantes de la compañía a la prensa internacional.

Además de la nueva conexión, la aerolínea británica formalizó un acuerdo de codeshare con GOL Linhas Aéreas que permitirá a sus pasajeros reservar boletos para 37 destinos en Brasil, a través de una conexión en São Paulo con Virgin. De este modo los pasajeros podrán recuperar por adelantado las tarjetas de embarque para los vuelos de conexión y contar con franquicias de equipaje en ambas aerolíneas. Asimismo, se prevé que el acuerdo abarque programas de fidelidad y en un futuro los vuelos a Argentina, Chile y Uruguay.

Con esta operativa, Virgin Atlantic se convertirá en el tercer operador en ofrecer enlaces sin escalas entre Reino Unido y Brasil después de LATAM y British Airways. Los dos socios de la alianza Oneworld ofrecen vuelos diarios entre Londres y Sao Paulo utilizando aviones Boeing 777, compartiendo códigos en ambos sentidos para ofrecer conexiones a docenas de destinos en Brasil, Europa y más allá.