El primer pedido de un total de 51 aeronaves E195-E2 se concretó el pasado 12 de setiembre tras la incorporación del nuevo modelo a la flota de la compañía. La adquisición forma parte de un contrato firmado por ambas compañías y que incluye servicios de ingeniería y mantenimiento de piezas a partir de los almacenes de componentes de Embraer en Fort Lauderdale (Florida).

“Para el Embraer 195-E2 creamos una pintura especial que celebra los valores que guían nuestras decisiones y acciones. Es una incorporación muy importante, puesto que cada nuevo avión que llega nos permite ofrecer una experiencia aún mejor para nuestros clientes, al tiempo que reduce nuestros costos y aumenta nuestros ingresos”, expresó el CEO de Azul, John Rodgerson, durante la ceremonia de entrega de aviones.

Propulsados por motores de alto rendimiento Pratt & Whitney GTF, los aviones Embraer 195-E2 consumen un 25% menos de combustible que el modelo anterior. Fueron configurados con una capacidad para 136 pasajeros, asientos 2x2, pantallas individuales de TV SKY y próximamente también estarán equipados con un sistema de conectividad vía wifi.

Por otro lado, junto con esta entrega de aviones, se hizo pública información respecto a la gestión, por parte de David Neeleman, fundador de Jetblue y Azul, de una quinta aerolínea de bajo costo, Moxy, la cual empezaría a operar en 2021 en los Estados Unidos y Brasil. La operativa estaría a cargo de aviones Airbus A220, competidores directos del Embraer 195-E2.