Las obras forman parte del proyecto de convertir a la terminal aérea en un hub para América del Sur ofreciendo conexiones a países sudamericanos, europeos y norteamericanos. Por su privilegiada localización geográfica el destino tendría, una vez culminadas las obras, todas las condiciones que la convertirían en puerta de entrada de visitantes extranjeros al Brasil

La pista ampliada y modernizada permitirá recibir aviones de gran porte y contribuirá al aumento de pasajeros en un promedio del 10% sobre la media de Brasil y América del Sur. La obra será una de las más importantes para Foz de Iguazú y permitirá una reconfiguración del perfil turístico del destino, que incluye los municipios vecinos de Argentina y Paraguay, además de permitir una total independencia de otros aeropuertos brasileños, como los de Río de Janeiro y São Paulo, evitando conexiones en estas terminales.

El apoyo de Itaipú a las obras se oficializó en una reunión que mantuvo el Director Regional de Itaipú con el Gobernador de Paraná y otras autoridades locales. El acuerdo será rubricado en un acto que tendrá lugar proximamente en el Palacio Iguazú, en Curitiba, con representantes de Infraero.

Actualmente ya se encuentra vigente un convenio para la duplicación de la pista de acceso al aeropuerto y de ampliación del patio de cargas de aeronaves.