La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que las obras de reparación funcional del pavimento realizadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi alcanzaron la zona central de la pista principal -contemplada en la tercera y última fase- que abarca el retiro, limpieza y colocación de una nueva cobertura asfáltica en un tramo de 1.200 metros.

Según había anunciado el titular de la institución, Édgar Melgarejo, tras un análisis previo se tomó la decisión de modificar los procedimientos de aterrizaje y despegue en la estación aérea para ejecutar las labores de forma eficiente. En concreto, los trabajos tuvieron lugar el martes 24 de septiembre de 09:00 a 16:00, razón por la cual todos los vuelos comprometidos durante ese periodo de tiempo fueron reprogramados.

Es importante mencionar que las obras de mantenimiento han sido diseñadas en tres fases, comenzando en la cabecera sur y posteriormente en el lado norte, sin afectar la operativa normal del aeropuerto. Asimismo, dichas mejoras responden a unas recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Dinac también tiene presente la reforma de otras áreas, por ello llamó a una licitación de anteproyectos para el diseño arquitectónico y el proyecto ejecutivo de la Nueva Terminal Aérea (NAT) del Silvio Pettirossi, por un precio referencial de USD 120 millones.