El avión cubrirá rutas domésticas colombianas y algunas internacionales como Lima, Miami, El Salvador y algunos destinos del Caribe. El primer vuelo fue a Barranquilla desde Bogotá, ruta que marcó el inicio de la compañía. Silvia Mosquera, vicepresidente ejecutiva de Avianca, dijo: “Iniciamos nuestra celebración de 100 años volviendo a la casa que nos vio nacer.

Este avión representa la historia de la aerolínea que ha volado por más tiempo de forma ininterrumpida en el mundo y quisimos evocar esa época dorada de los años 50, pues fue justamente en esa década cuando inauguramos las conexiones trasatlánticas hacia ciudades como Madrid, Hamburgo y Frankfurt, volando con esa representativa imagen azul”.

Este avión fue pintado en el taller de Mantenimiento de Avianca en la Ciudad de Guatemala, y demandó 1.578 horas de trabajo de 30 técnicos guatemaltecos, rompiendo además un paradigma de tiempo para la pintura de un avión, ya que el tiempo de retorno del avión a su operación habitual fue menor que la establecida por los estándares internacionales.