La final de la Copa CONMEBOL Sudamericana a disputarse entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe el próximo sábado 9 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas, -más conocido como la Nueva Olla- del Club Cerro Porteño, atraerá a miles de turistas y con ello una importante inyección económica en el esquema productivo nacional en los días previos al partido y en la fecha central.

De acuerdo con datos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el encuentro generará a nuestro país alrededor de USD 15 millones, cuya cifra se desprende del gasto turístico per cápita de los que pernoctan (quienes se hospedan en Paraguay), estimado en USD 350. Al multiplicar este promedio por más de 43.000 visitantes, incluidas 39.000 entradas vendidas y todos los integrantes de las delegaciones deportivas, periodistas extranjeros, entre otros, dan como resultado la importante suma.

Asimismo, según mencionó Cecilia Cartes, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), acontecimientos de tal magnitud tienen un "efecto multiplicador y contribuyen a dinamizar otros sectores de la economía local". La titular del gremio sostuvo que los establecimientos hoteleros de la capital adheridos a la asociación ya tienen el 100% de reservas confirmadas para el 9 de noviembre y además instó a que los alojamientos más pequeños difundan sus ofertas en internet para ganar visibilidad ante el turista foráneo.