En el marco de la 16ª edición del ALTA Airline Leaders Forum, Federico Chester, director de Desarrollo de Negocios de Uber para América Latina, anunció las nuevas estrategias de la compañía en torno al crecimiento mundial de viajeros. Entre los puntos resaltantes, el ejecutivo informó que se está trabajando en la formalización de alianzas estratégicas con aeropuertos y compañías aéreas que permitan potenciar el negocio y brindar servicios acordes a las exigencias del mercado actual.

Entre las propuestas citadas por el ejecutivo destacan nuevas herramientas de ubicación de pasajeros integrando la ubicación de cada compañía en las terminales aéreas; ingreso de la plataforma de pedido y entrega de alimentos en línea, Uber Eats, a los restaurantes del aeropuerto; asociación con aerolíneas para brindar beneficios mediante los programas de viajero frecuente; y la adecuación de los aeropuertos con señalización e incluso construcción de espacios específicos.

En este contexto, la actual operadora aeroportuaria de Brasilia, Inframerica, presentó la Praça Pick-up de 8.000 metros cuadrados que se está construyendo frente a la terminal aérea y que ofrecerá nuevas vías de acceso con zonas exclusivas para vehículos solicitados a través de aplicaciones como Uber. El complejo, que sería inaugurado en 2020, contará con restaurantes, bares, tiendas, un parque infantil, salas de alquiler de automóviles, cajeros automáticos, servicios de bicicletas compartidas, obras de arte e incluso eventos culturales.

Según Inframerica, el transporte a través de aplicaciones apareció hace aproximadamente tres años y es responsable de un movimiento en el aeropuerto de Brasilia de más de 1 millón de vehículos por año, solo para buscar usuarios y distribuirlos en la ciudad. Considerando que es un "problema moderno", la solución fue construir Praça Pick-up que mejorará el flujo en el aeropuerto y brindará comodidad a los viajeros.