Amadeus y la Universidad Columbia del Paraguay (UCPY), suscribieron un convenio mediante el cual prolongan su alianza enfocada en brindar a los alumnos de la carrera de Turismo y Hotelería las herramientas necesarias para facilitar su inserción laboral, garantizando a las aerolíneas, operadores y agencias de viajes la incorporación de profesionales altamente capacitados en el manejo del sistema de reservas y soluciones tecnológicas de Amadeus, que actualmente constituye un requerimiento básico para cualquier contratación en el sector.

La firma del acuerdo, se realizó el martes 3 de diciembre en la sede del ente educativo con la participación de Johanna Izquierdo, account manager de Amadeus Paraguay; y el Dr. Roberto Elías Canesse, rector de la institución.

"El propósito concreto de esta acción es ayudar al mercado local a generar profesionales con conocimientos sólidos de Amadeus. Por medio de la Universidad Columbia, pretendemos formar íntegramente a quienes el día de mañana serán los encargados de manejar los hilos de la industria", manifestó Johanna, dando especial énfasis al compromiso de Amadeus con el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y capacitación continua en busca de la excelencia.

Además de la implementación del estudio del sistema de reservas de Amadeus como plataforma base y de manera exclusiva para los estudiantes de la UCPY, el convenio también abarca la realización de cursos extra curriculares dictados por expertos en la materia abiertos al público, ya sean alumnos de la carrera, de otras instituciones, agentes de viajes u otros interesados que deseen aprender detalles específicos en torno al sistema de Amadeus para acceder a puestos de trabajo dentro de la industria de los viajes.

La alianza se suma a otras similares que Amadeus ha concretado con universidades que ofrecen carreras vinculadas a la hotelería y turismo tales como: la Universidad Americana, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional del Este.

Actualmente, la empresa proveedora de soluciones tecnológicas cuenta con la red de distribución más extensa del mundo, usada por más de 67.000 agencias y 490 aerolíneas, además de compañías de alquiler de vehículos, cruceros, hoteles, ferrys, trenes, etc.