De acuerdo a datos del BSP de Paraguay (Que registra solo las ventas de las agencias de viajes y operadores mayoristas) durante los primeros diez meses del año las agencias de viajes emitieron tickets por valor a 122.02 millones de USD un 17% menos que durante el mismo periodo del año 2018 (147.05 millones USD). Para la industria aérea paraguaya el mes de enero fue un mes crítico, registrando una disminución del 61% de los tickets emitidos por las agencias de viajes y operadores mayoristas, al igual que el mes de mayo donde se registró un retroceso del 55%. De acuerdo a datos proveídos por la IATA, en el periodo Enero a Octubre solo durante los meses de junio y agosto se logró crecer en ventas, (13.6% y 14.37% respectivamente).

Sin embargo en cuanto al número de tickets emitidos por las agencias hubo un crecimiento del 9.46% (De 268.545 tickets emitidos en 2018 a 293.947 tickets en 2019), solo en los meses de Abril y Octubre se registraron números negativos. Pero la disminución del valor de la emisión y el aumento de los tickets generó una baja en el precio promedio. Durante el 2017 el costo promedio por ticket era de USD 619, el cual disminuyó a USD 556 en el 2018, y volvió a disminuir durante este año a USD 415 por ticket lo que representa una disminución del 32% con relación al 2017. Lo que significa que el pasajero promedio solo invierte USD 415 en el costo de su boleto.

El promedio de emisiones en efectivo continúa siendo bastante alto, durante el 2019 el promedio fue de 85% lo que significa que solo el 15% de los boletos emitidos por las agencias de viajes son abonados con tarjetas de crédito bajo el código de comercio de la compañía aérea.

En cuanto a la cantidad de agencias habilitadas en el Paraguay, de Mayo a Diciembre hubo una disminución de 3.6% con 422 agencias habilitadas según información del sitio web de la Senatur, Registur. La mayor disminución fue en Encarnación, con 6 agencias menos, seguido por Asunción con 4 agencias menos.