La galaxia está en conflicto y necesita soldados capaces de hacer frente a un enemigo peligroso que junto con su ejército está preparado para causar estragos y eliminar a quienes se interpongan en sus planes. Esta es la temática que aborda "Star Wars: Rise of the Resistance" -la atracción más inmersiva de Disney-, la cual pone a disposición de fanáticos de la saga, familias y amantes de las aventuras la oportunidad de sumergirse en una apasionante historia de acción que pone en batalla a dos fuerzas colosales.

Tras una larga espera, la tierra dedicada a Star Wars en Disney's Hollywood Studios, Florida,  finalmente ha inaugurado su segunda atracción, la más esperada debido a su gran cantidad de efectos especiales, tecnología de vanguardia, sonido envolvente, cinemática y representaciones holográficas impactantes (imágenes tridimensionales con movimiento) que permiten introducir a diversos personajes como Kylo Ren, Finn, Poe Dameron, BB8 y Rey, interpretados por los actores originales de la película, para interactuar con los visitantes y servir de guía durante el recorrido.

La experiencia tiene una duración aproximada de 20 minutos y en varias etapas, pero un detalle digno de destacar es que a medida que el público avanza hacia la siguiente fase puede visualizar pre-shows y cortometrajes que dan sentido a la trama haciendo que la espera sea más placentera y menos agotadora. A lo largo del camino aparecerán objetos de tamaño natural, escenarios impresionantes, carros llamativos y proyecciones relacionadas a la saga a fin de agregar aún más realismo al momento.

Para poner en contexto a los visitantes, la historia comienza en el lejano planeta Batuu donde serán reclutados por la Resistencia de la mano de BB8 -el último droide de la película y una evolución del clásico R2-D2- y Rey, dirigiéndose a un avión de transporte (I-TS), que luego es interceptado por un Destructor Estelar. Una vez retenidos, abandonarán la nave para situarse en un hangar con más de 50 Stormtroppers y pasar por un interrogatorio que repentinamente es interrumpido, la ocasión ideal para escapar; luego de eso se desencadena una persecución llena de adrenalina ya que Kylo Ren y el General Hux no desean dejar cabos sueltos.

En cada escenario los participantes disfrutarán un espectáculo de luces y sonidos paseando por uno de los paisajes más grandes de Disney integrados a una atracción. Star Wars: Rise of the Resistance llegará el 17 de enero de 2020 en Disneyland Resort, en Anaheim, California.