Buscando agilizar los procesos de embarque de pasajeros internacionales, American Airlines introdujo el escaneo móvil de los chips de pasaportes a través de tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) lo que elimina la necesidad de que un agente estadounidense tenga que hacerlo en el aeropuerto. De este modo, los viajeros pueden autoverificar sus respectivos documentos empleando únicamente la aplicación de la compañía.

"Continuamente agregamos funciones a nuestra aplicación para hacer que el viajar sea cada vez más fácil y sin preocupaciones para nuestros clientes. El escaneo móvil de pasaportes elimina un paso que lleva mucho tiempo, brindando a nuestros clientes una experiencia de check in más fluida para los vuelos internacionales", dijo a través de un comunicado Maya Leibman, directora de Información de American.

Para el empleo de esta nueva mejora, es necesario que el pasajero ingrese la información de su pasaporte con chip electrónico y luego lo escanee con un dispositivo iOS o Android. La aplicación proporciona instrucciones fáciles de seguir para el proceso y, según la compañía, la información incrustada en el chip electrónico del documento será transmitida de forma segura.

El escaneo móvil se suma a otras novedades de la aerolínea norteamericana en los últimos meses tales como notificaciones de embarque y servicios adicionales en la aplicación, abordaje por medio de datos biométricos, recorridos virtuales de aviones a través de su página web y un enfoque de asientos familiares que garantizan que los menores de 14 años viajen junto con sus padres.