El lunes 9 de diciembre, Paranair recibió la aprobación en la reconocida y estricta Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), cuyos rigurosos estándares se han desarrollado en colaboración con varios especialistas en la materia para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de las aerolíneas en diferentes áreas. En concreto, la compañía paraguaya obtuvo una certificación válida por dos años que se extenderá hasta el 10 de mayo de 2021 y luego será sometida a una nueva evaluación, según lo establecido por el organismo.


Si bien todos los miembros de IATA están registrados en IOSA, estos deben aprobar satisfactoriamente las auditorías correspondientes ya que constituyen un requisito fundamental para mantener la membrecía. El programa fue creado en 2003 y desde entonces las normas son continuamente actualizadas por profesionales especializados de la IATA y otros gremios internacionales y aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de diversos países como la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Entre los requisitos evaluados por el ente destacan la organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, operaciones en cabina y de carga, servicio de atención a vuelos y aspectos y actividades en torno a la seguridad operacional.

Actualmente Paranair cuenta con una flota de cuatro aeronaves Bombardier CRJ200 que operan desde Asunción a Ciudad del Este, Buenos Aires, Montevideo, Iquique, Curitiba, Brasilia, ofreciendo además vuelos de temporada hacia los principales destinos veraniegos de la región: Punta del Este en Uruguay y Florianópolis y Río de Janeiro en Brasil.