El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En la ocasión, anunció que en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), fue confirmada la designación de la empresa que tendrá a su cargo el diseño de las nuevas pistas que permitirán que el Aeropuerto Silvio Pettirossi suba de la categoría uno (nivel bajo) a la categoría dos (nivel medio) en consonancia con los estándares internacionales.

“Este proyecto mejorará notablemente las condiciones de operatividad y de seguridad. Con esto, ante cualquier condición de limitación de visibilidad o acontecimientos atmosféricos, se podrá seguir operando. También implicará elevar las condiciones de requerimientos de las aerolíneas, las aeronaves y la tripulación”, aseguró Melgarejo.

Según lo informado por Melgarejo, se otorgó un contrato por USD 575.000 a Equipos de Abordo S.A (EDASA) para la elaboración del proyecto ejecutivo que concluirá en tres meses. El monto será transferido por la DINAC a la OACI para los pagos correspondientes a la firma. Una vez que el proyecto esté listo, en marzo próximo, se recurrirá a una licitación pública internacional por Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas, para así dar inicio a las obras que deberán concluir en los próximos dos años.

De este modo, el aeropuerto Silvio Pettirossi dispondrá de una nueva pista en lo que ahora es el taxiway o pista de rodaje que se sumará a la actual que será reconstruida. Se estima que la inversión de las obras rondará los USD 60 millones.