Delta desembolsará US$16 por cada acción (más de US$1.900 millones en total), cifra que será convertida en pesos de acuerdo al promedio del dólar observado para los últimos días de 2019 y los primeros de 2020.
El ingreso de Delta a la compañía chilena también implica la compra de cuatro aeronaves Airbus A350 de LATAM y asumirá los compromisos de diez A350 adicionales con fecha de entrega entre 2020 y 2025.
Ambas compañías concretarán un JBA (Joint Business Agreement) en las rutas non stop entre EEUU, Canadá y los países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos con el que ofrecerán más de 435 destinos alrededor del mundo. El acuerdo también implicará la salida de LATAM de la alianza Oneworld, liderada por American Airlines que tendrá un costo, en concepto de multa, de 25 millones de dólares, que será asumida por Delta, que aportará US$ 325 millones adicionales para solventar los costos que implicará el retiro de Oneworld y la conformación de la alianz
La operación significa un gran cambio para la aviación comercial entre América Latina y EE.UU pues ambas compañías sumarán el 25.9% de los asientos desde los países ubicados al norte de Sudamérica y un 31.9% desde la parte inferior del continente sudamericano. La acción igualmente permitirá a ambas compañías crecer en sus respectivos mercados: LATAM reducirá su activo actual mientras que Delta tendrá un acceso privilegiado a algunos de los mercados más importantes y de más rápido crecimiento en America Latina
Igualmente, el Grupo LATAM en Perú, Colombia y Ecuador anunció la firma de acuerdos de código compartido con Delta, los cuales entrarán en vigencia en el primer trimestre de 2020. LATAM pondrá fin a los acuerdos de código compartido que mantiene con American Airlines el 31 de enero de 2020
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