Identificada como Delta Comfort Basic, la aerolínea planea ampliar esta oferta este año a todos los asientos. Se trata de dar a "los clientes la posibilidad de elegir no solo el asiento, sino también el producto real que quieren comprar con ese asiento, eso debería implementarse prácticamente a lo largo de 2026. Con Delta Comfort Basic, los pasajeros pueden disfrutar de los mismos beneficios a bordo que con Delta Comfort Classic o Extra, incluidos más espacio para las piernas, espacio exclusivo en el compartimento superior, embarque en la Zona 3 y vino, cerveza y licores de cortesía en la mayoría de los vuelos”, señalan desde la compañía.

El nuevo nivel Comfort Basic de Delta se une a Comfort Classic y Comfort Extra, formando una estructura de tres niveles dentro de su cabina “Comfort” de estilo económico premium. La medida refleja la estrategia más amplia de la aerolínea de segmentar y fijar precios de sus productos tarifarios con mayor precisión, ofreciendo a los pasajeros opciones variadas mientras se prueba la respuesta del mercado en mercados limitados.

Sin embargo, los asientos Delta Comfort Basic se asignan después del check-in, “por lo que si seleccionar un asiento es una prioridad para su viaje, o si necesita más flexibilidad o reembolso, entonces las opciones Classic o Extra podrían adaptarse mejor a sus necesidades", agrega la aerolínea, señalando que una tarifa Comfort Basic tampoco es elegible para upgrades. El nuevo modelo de negocios se trata simplemente de dar más servicio al cliente en función a lo que esté dispuesto a pagar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.