La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), convocó a medios de prensa a fin de informar que el sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi será sometido a trabajos de mantenimiento durante los próximos días. Las obras forman parte del contrato con la empresa Estructura Ingeniería S.A (EISA) la cual tiene a su cargo la ampliación del espigón norte.

“A partir de hoy mantendremos apagado nuestro equipo central de aire acondicionado a fin de dar inicio a las obras de optimización. Estos trabajamos, que forman parte del contrato con EISA, demorarán entre 4 a 6 días y tienen como objetivo ofrecer a los pasajeros un nivel de confort pleno”, aseguró Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la DINAC.

Cubilla explicó que las obras se regirán por especificaciones técnicas internacionales y que durante los días que se requerirán para su conclusión se realizará el cambio y mudanza de cañerías, de modo a facilitar futuros trabajos de mantenimiento. Considerando que se mantendrá inactivo el equipo central, ya fueron instalados 60 equipos de contingencia de 60.000 BTU cada uno, llegando al 70% del requerimiento actual.

El inicio de las nuevas obras se da en sintonía con el reciente anuncio de que en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), fue confirmada la designación de la empresa que tendrá a su cargo el diseño de las nuevas pistas que contribuirán a que el Aeropuerto Silvio Pettirossi suba de la categoría uno (nivel bajo) a la categoría dos (nivel medio) en consonancia con los estándares internacionales.