Para celebrar "Veganuary", el movimiento a nivel mundial que promueve la adopción de un estilo de vida vegano al inicio de un nuevo año, Emirates decidió introducir alternativas de origen vegetal en su menú para el mes de enero a fin de atender las necesidades de los pasajeros que practican dicho hábito alimenticio ya sea en sintonía con la campaña o de forma permanente. Según informes de la aerolínea, en 2019 sirvió 345.000 comidas veganas, denotando la creciente popularidad de platillos de este tipo entre sus clientes.

Si bien las personas pueden solicitar platos veganos -junto con otros alimentos especiales- en todos los vuelos y clases hasta 24 horas antes de partir, se trata de la primera vez que Emirates presenta una opción vegana disponible en sus menús como cuarto plato principal en First y Business Class en vuelos entre Dubái y Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Addis Abeba. Como detalle resaltante, debido a la alta demanda la novedad también está presente en Economy Class en vuelos hacia la capital etíope.

Emirates sirve cada año alrededor de 110 millones de comidas a bordo a más de 55 millones de comensales, por lo que entiende las tendencias culinarias globales permitiendo adaptar sus propuestas a las exigencias del mercado.