Tomando en cuenta el incremento de la competencia a futuro, Copa Airlines está desarrollando nuevas acciones que refuercen su posicionamiento. En este sentido, en conjunto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se propuso incluir sin costo adicional en el ticket aéreo una “parada extendida” de hasta siete días en la capital de Panamá. La decisión se basa en los más de seis millones de pasajeros que conectan anualmente vía Ciudad de Panamá y que podrían aportar dinamismo a la economía a través del turismo.

“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas para cautivar a los viajeros de turismo en conexión, con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá. Para que ‘Panamá Stopover’ sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, señaló a la prensa internacional Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Otra acción estratégica está enfocada al fortalecimiento de las políticas de alianzas. Un claro ejemplo fue la firma de un nuevo acuerdo con Emirates para los programas de lealtad que permitirá a los pasajeros de ambas compañías acumular millas. En el año 2016 las aerolíneas ya habían establecido una importante alianza al formalizar un acuerdo para la comercialización de vuelos en código compartido.

De este modo, los miembros de ConnectMiles pueden acumular millas a través de los vuelos a 143 destinos en 85 países y territorios donde opera Emirates; mientras que los afiliados a Emirates Skywards, pueden hacerlo a través de los 80 destinos de Copa en 33 países.