Con características únicas dentro de la industria, la compañía aérea Delta realizó el lanzamiento exclusivo de CarePod, una innovadora transportadora de mascotas diseñada bajo estrictos estándares de seguridad y comodidad, incorporando en su fabricación materiales no tóxicos, tratados con UV y antibacterianos. Actualmente está siendo incorporada en Atlanta, Boston, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York (JFK y Laguardia), San Francisco y West Palm Beach. Posteriormente, se procederá a su implementación en toda la red estadounidense de Delta.

Asimismo, incorpora un potente sistema de rastreo GPS que conecta el viaje de la mascota directamente al Delta Cargo Control Center, donde expertos capacitados monitorean y supervisan digitalmente cada trayecto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En este contexto, la excelente conectividad a bordo permite a los dueños observar las actualizaciones en tiempo real desde sus smartphones a través de deltacargo.com.

"La innovación continua es parte del ADN de Delta y el lanzamiento de la transportadora para mascotas CarePod, una de las primeras de la industria, es el ejemplo perfecto de nuestra búsqueda de asociaciones innovadoras, así como de la exploración de diferentes formas para mejorar la experiencia del cliente durante todo su viaje. Esto representa una mejora significativa para los millones de personas que desean viajar con sus familiares de cuatro patas, siendo así la única aerolínea que ofrece esta solución de viaje premium para mascotas", destacó en un comunicado Shawn Cole, vicepresidente de Delta Cargo.

La caja dispone de paredes de resistencia industrial aisladas para proteger contra fluctuaciones de temperatura; ventanas y puertas multicapa con persianas para bloquear el estrés visual en entornos desconocidos; el primer sistema automático de hidratación incorporado del mundo para transportadoras a prueba de derrames; un sistema de seguimiento y monitoreo GPS que conecta con el Centro de Control de Carga Delta para supervisar y monitorear digitalmente el viaje; y conectividad móvil para que los dueños realicen el seguimiento a través de sus dispositivos electrónicos.

CarePod es de última generación, compatible con IATA y permite alojar perros y gatos en una caja de la serie 300, o más pequeña. Se puede reservar entre tres y trece días previos al viaje en Delta Cargo.