A fin de que los procesos sean más ágiles, eficientes y seguros, Fraport Brasil instaló puertas con tecnología de autoservicio SITA para el procesamiento de pasajeros en los dos aeropuertos que administra en el vecino país: Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA). La innovadora tecnología brinda a los pasajeros un ingreso automático a las áreas de control de seguridad mediante el escaneo de sus respectivas tarjetas de embarque.

“Una parte importante de nuestro cometido es invertir en infraestructura para transformar la experiencia de los pasajeros y hacer que las operaciones sean altamente eficientes en estos dos aeropuertos. Para hacer eso, necesitamos proporcionar automatización en tantos puntos de contacto como sea posible, por ello hemos instalado estas puertas con tecnología SITA que nos permitirá procesar cuatro veces más pasajeros para acceder al punto de control de seguridad", explicó a la prensa brasileña Andreea Pal, CEO de Fraport Brasil.

En concreto, Fraport Brasil ha implementado un total de 26 puertas de autoservicio con SITA: 14 en el Aeropuerto de Fortaleza (FOR) y 12 más en el Aeropuerto de Porto Alegre (POA).Esto, permite acelerar el trayecto de los pasajeros desde la terminal hasta el avión, liberando al personal de seguridad de las tareas rutinarias, de modo a que tengan más tiempo para los pasajeros que generan algún tipo de alarma o que requieran de asistencia.

Los estudios de SITA revelan que el uso de este tipo de puertas de autoservicio contribuye a reducir los tiempos de abordaje hasta en un 50%, evitando el riesgo de retrasos en los vuelos y mejorando la experiencia de los pasajeros.