El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, visitó la ciudad de Foz de Iguazú para inaugurar las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Cataratas que incluyó la ampliación de las salas de embarque y arribos, además de la instalación de mangas, permitiendo incrementar la capacidad de 2,6 millones de pasajeros anuales a 5 millones. Esta acción concreta forma parte de un ambicioso plan dirigido a convertir a la terminal aérea en hub para América del Sur aprovechando su privilegiada localización geográfica.

En la oportunidad, el funcionario también firmó la orden de servicio para comenzar los trabajos de extensión de la pista de aterrizajes y despegues en 600 metros, un complemento de las obras finalizadas recientemente que posibilitará a la terminal recibir aviones más grandes y vuelos de larga distancia apuntando a captar nuevos mercados. El valor estimado de la inversión oscila los R$ 53,9 millones, y los fondos provendrán de un acuerdo entre Itaipú e Infraero (responsable de la gestión del aeropuerto).

"Con la extensión de la pista, Foz de Iguazú podrá tener vuelos directos con Estados Unidos y América Central, beneficiando a la población del oeste y suroeste, que ya no necesitará trasladarse hasta São Paulo o Río de Janeiro para tomar vuelos internacionales. Foz es el segundo mayor destino para los turistas extranjeros en Brasil, hay un gran interés por parte de las empresas en operar aquí", aseguró Tarcísio Gómes de Freitas.

Según el pronóstico inicial, la nueva estructura deberá estar lista en abril de 2021. Con la expansión de 605 metros adicionales, la pista tendrá un total de 2.800 metros. "La forma más rápida y barata de generar empleos es a través del turismo", manifestó el gobernador de Paraná, Ratinho Júnior.

Actualmente en la terminal operan GOL, LATAM, Azul, VoePass, Amaszonas y Jetsmart conectando Foz de Iguazú con una decena de ciudades brasileñas y tres destinos internacionales: Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.