La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay se suma a lo dispuesto por el Gobierno Nacional a fin de contener el impacto de la expansión del Coronavirus, declarado recientemente como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto anunció la reprogramación de entrevistas de solicitud de visa agendadas en principio para esta semana y la próxima en cumplimiento con el periodo establecido en la vigente resolución.

Según lo informado, todos los solicitantes fueron notificados al respecto a través de un correo electrónico, el cual explica el motivo de la cancelación y detalla las instrucciones para reagendar la citas de acuerdo a su conveniencia y disponibilidad en el sistema. Esta acción puntual pretende evitar la aglomeración de personas en el recinto y reducir el riesgo de propagación del COVID-19 al mínimo posible, cuyos casos sospechosos y confirmados van en aumento.

"La Embajada de los EE. UU. alienta a todos los solicitantes elegibles para el programa de exención de entrevista a optar por el mismo a menos que necesiten viajar por razones de emergencia.", informó la oficina consular a través de un comunicado.

Si los solicitantes necesitan viajar por razones de emergencia, el Consulado aclara que pueden solicitar una cita de emergencia a través de la cuenta creada con anterioridad bajo la opción "Solicitar Cita de Emergencia". Además, cualquier persona con citas consulares pendientes que: (1) hayan estado físicamente presentes en la República Popular de China, excluyendo las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, o la República Islámica de Irán, o Europa en los últimos 14 días; (2) estén experimentando síntomas parecidos a la gripe; o (3) creen que pueden haber estado expuestos al nuevo coronavirus, se les recomienda  postergar sus citas al menos por 14 días. No hay un costo por cambiar una cita, los pagos de solicitud de visa son válidos por un año en el país donde se pagó la tarifa.