El análisis de sangre rápido fue realizado por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) y los resultados estuvieron disponibles en 10 minutos. Esta prueba se realizó  en el área de check-in  de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, expresó, “El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubai por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubai y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, esto nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo de suma importancia ".

Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a los pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Además los guantes, máscaras y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros también deben usar sus propias máscaras cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social. El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés.