De acuerdo a lo anunciado por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a un medio mexicano, las líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron sus llegadas al Caribe Mexicano a partir de junio. “Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanudan su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”, expresó Flota.

Al mismo tiempo el sector hotelero anunció que trabaja con las Secretarías de Turismo y de Salud a nivel estatal para lanzar una certificación de destino covid-free o libre de coronavirus, que le permita promocionarse a nivel nacional e internacional de manera contundente.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, también informó a medios mexicanos que se encuentran definiendo los criterios y directrices que permitirían emitir una certificación covid-free avalada por la Secretaría de Salud a nivel estatal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.