Organizado por KLM Royal Dutch Airlines, la 76ª AGM de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo tendrán como sede el Centro de Convenciones RAI, un espacio dinámico y moderno en Ámsterdam con más de 70 salas de conferencias y de reuniones. El Europahal RAI puede acomodar a un total de 13.000 personas sentadas.

Las nuevas fechas fueron establecidas considerando que las restricciones actuales a los viajes ya no estarán vigentes y que las autoridades de salud pública de los Países Bajos ya permitirán la realización de grandes eventos para ese entonces. Por su parte, IATA se ha comprometido a trabajar con las autoridades sanitarias del país anfitrión y tomar todas las precauciones posibles para precautelar la salud de los participantes.

"La lucha contra COVID-19 es la máxima prioridad del mundo. El costo económico y social de vencer al virus será alto. La extrema dificultad financiera de la industria de las aerolíneas es un excelente ejemplo de eso. En el mundo posterior a la pandemia, una industria de transporte aéreo viable será crítica. Será un líder en la recuperación económica al desempeñar su papel tradicional de vincular personas, bienes y empresas a nivel mundial. Pero seremos una industria cambiada. En anticipación de que el mundo habrá vuelto a la normalidad suficiente en noviembre, reuniremos a las aerolíneas del mundo para mirar juntos hacia el futuro mientras abordamos los desafíos más grandes que hemos enfrentado. La aviación es el negocio de la libertad. Somos resistentes Y esta AGM nos ayudará a construir un futuro aún más fuerte ", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.