El certificado “COVID FREE” será una excelente herramienta para promover el Caribe Mexicano, señalaron representantes del sector hotelero con casi nula ocupación como consecuencia de la pandemia.

La certificación que avale a los establecimientos que cumplan con los protocolos de salubridad para evitar contagios de Covid-19 “debe ser integral y todos los prestadores de servicios turísticos deben tenerla”, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún, al tiempo de solicitar responsabilidad a colegas pidiendo lleven a cabo los cambios necesarios para aplicar los protocolos y obtener la certificación. “Si consideran que estos protocolos pueden ser caros, yo les diría que sale más caro tener los cuartos vacíos”, señaló Cintrón.

El ejecutivo también señaló que garantizar estar libre del COVID-19 en forma absoluta, al menos por el momento es imposible. A cambio propuso utilizar un distintivo “Clean and Save", que señale que los protocolos que se están implementando en los hoteles para la limpieza y desinfección de las áreas están funcionando y en marcha”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.