El lanzamiento de Medicall busca apoyar el pedido de los gobiernos que recomiendan el uso de nuevas modalidades de consultas médicas para evitar saturar los sistemas de salud y prevenir contagios del coronavirus COVID-19. La nueva unidad de negocios nace como una idea gestada hace algunos meses y se engloba dentro de las tendencias de las “healthtech” que tienen como fin dar respuestas a los grandes desafíos de la salud mundial como lo es hoy, por ejemplo, la pandemia del Coronavirus.

“Medicall tiene como objetivo brindar asistencia médica primaria de una manera accesible y rápida a todas las personas. Nos apoyamos en nuestra vasta experiencia en salud y en nuestra red de prestadores para hoy poder hacer realidad este nuevo servicio. Dependiendo del país, pedir un médico a domicilio o hacer una videoconferencia con un profesional de la salud nunca fue tan simple” expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

En este primer estadio de Medicall, ASSIST CARD pone al servicio de cualquier persona la posibilidad de comunicarse con sus equipos de asistencia para solicitar y programar la visita de un profesional de la salud a su domicilio. Este servicio está disponible 24/7 y es útil para aquellas sintomatologías simples que pueden diagnosticarse y/o tratarse a través de la visita de un médico clínico o pediatra.

“Se trata de un producto innovador que antes ofrecíamos en el extranjero y ahora lo pusimos al servicio de todos, para evitar, por un lado, que la gente salga de sus casas y se expongan a los focos de contagio de los centros médicos, y por el otro, que se saturen los sistemas de salud locales”, expresó Agustín Aveiro, country manager de ASSIST CARD Paraguay.