Las autoridades priorizan la seguridad y la salud. En ese contexto, el aislamiento es fundamental para evitar la propagación de la pandemia de COVID 19 en el país.

Una posible fecha de reactivación de la actividad aerocomercial el próximo 30 de mayo fue desestimada por el gobierno. Iván Duque, presidente de Colombia señaló que las restricciones podrían incluso extenderse por doce meses pero en principio se extenderían hasta agosto. “Yo no veo, en el corto plazo, que tengamos la posibilidad de restablecer el transporte internacional. Tendremos reunión con el Foro para el Progreso de América del Sur, PROSUR, con otros jefes de estado, para mirar protocolos articulados al transporte aéreo”, señaló Duque.

El anuncio generó controversia por la crisis que atraviesan actualmente las líneas Aéreas y que ha motivado que Avianca, la más representativa del país, decidiera acogerse al Código de Bancarrota de los Estados Unidos, tras una caída en sus ingresos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) hizo un llamado a las autoridades de Colombia a considerar el riesgo socioeconómico que representa extender hasta el 31 de agosto 2020 la restricción al transporte aéreo internacional y el cierre de fronteras. "Colombia necesita del transporte aéreo para la comunicación, transporte y funcionamiento de numerosas actividades económicas. La reactivación de una manera segura será fundamental para proteger millones de empleos que cada día están en riesgo y actividades vitales para el bienestar del país. ALTA reitera su reconocimiento al gobierno por la disponibilidad permanente para el diálogo oportuno y articulado e invita a considerar un plan de reactivación oportuno y armonizado de la industria", expresaron desde ALTA