“Estamos trabajando con todas las partes interesadas en Dubái, incluidas las autoridades aeroportuarias, de inmigración, de salud y de aviación para implementar tales medidas, y continuaremos revisando y consultando expertos por el desarrollo y cambio. Todos somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a diferentes prácticas durante esta pandemia en nuestras actividades cotidianas. Todas estas medidas, en combinación con las estrategias proactivas de gestión de pandemias que los Emiratos Árabes Unidos han tomado, muestran la seriedad con la que estamos tomando la salud y la seguridad de nuestras comunidades locales y globales y darán confianza al público”, expresó Adel Al Redha, Director de operaciones de Emirates.

Emirates ha introducido kits de higiene gratuitos que se entregarán a cada pasajero al registrarse en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en los vuelos hacia el emirato. Estos kits comprenden máscaras, guantes, toallitas antibacterianas y desinfectante para manos. Los clientes que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Dubái y se trasladen a otro vuelo pasarán por un examen térmico al desembarcar. La zona de espera también se ha modificado para garantizar que todos los clientes noten el distanciamiento social.

Emirates reanudará su servicio con comidas calientes, utilizando cubiertos y vajilla esterilizados antes de cada uso. El equipaje de mano deberá registrarse, y los clientes solo podrán llevar artículos esenciales como una computadora portátil, bolso, maletín o artículos para bebés a bordo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las cabinas de los aviones de Emirates han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados que eliminan el 99.97% de los virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes del aire de la cabina para un ambiente a bordo más saludable y seguro. Después de su viaje y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos mejorados de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.

Estas medidas complementan a las ya introducidas para mantener a los clientes seguros.