Los parques se encontraban cerrados como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 pero a inicios de esta semana fueron aprobados los distintos protocolos a incorporar. El calendario previsto es el siguiente: SeaWorld Orlando, Aquatica y Discovery Cove abrirán el 11 de junio; Disney’s Animal Kingdom y Magic Kingdom abrirán el 11 de julio, seguidos de Epcot y Hollywood Studios el 15 de julio. Previamente, Universal Orlando había recibido la correspondiente autorización de reapertura a partir del viernes 5 de junio.

Cada uno de los parques mencionados ha diseñado protocolos especiales de seguridad destinados a reducir el riesgo de trasmisión del coronavirus. Además del uso de máscaras y el distanciamiento social, se ha reducido significativamente la capacidad de los mismos, igualmente se suspenderán temporalmente algunos espectáculos y shows como los desfiles y fuegos artificiales., así como también el saludo de los personajes así como otras experiencias de alto contacto.

“Estamos ofreciendo una serie de información disponible a través de nuestros vehículos de comunicación. Nuestro objetivo es reforzar las medidas de salud y seguridad para los huéspedes antes de que ingresen a nuestros parques para que estén al tanto del nuevo entorno, ya sea a través de la reserva inicial de sus vacaciones en nuestro sitio web, a través de la comunicación de seguimiento en su viaje aquí, o a través de su experiencia en la aplicación My Disney " informaron desde la compañía Disney.

“Habrá gran cantidad de señalización desde el mismo ingreso al parque donde un asistente nuestro escaneará a los visitantes protegido por una cubierta de plexiglás en un proceso de ingreso sin contacto físico. Las atracciones estar dispuestas con asientos escalonados y seguiremos con nuestros desfiles y encuentros con los personajes en Sesame Street pero mantendremos una distancia prudencial” mencionó Marc Swanson, CEO interino de SeaWorld.

“Un riesgo inherente de exposición a Covid-19 existe en cualquier lugar público donde la gente esté presente. Al visitar nuestros parques se asumen riesgos relacionados al contagio con el coronavirus pero somos lo suficientemente responsables para adoptar todas las medidas de higiene y seguridad necesarios en este tiempo sin precedentes” aseguraron desde Disney