Con cancelaciones de eventos y reuniones en todo el mundo, prácticamente no hay reuniones en todo el planeta, al menos bajo el formato presencial. Este año la celebración tuvo como característica principal la realización de charlas virtuales en distintos destinos enfocadas a analizar el impacto de la crisis actual y las posibles alternativas para superarlas.

En nuestro continente, un importante conversatorio en la plataforma Webex, organizado por la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA; la Asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la Actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y  Empresariales y Burós de la República Argentina, AOCA; la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones AMPROFEC, contó con la presencia de destacadas autoridades turísticas de la región, entre ellas el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; y la secretaria de Turismo española, Isabel Sagreras quienes destacaron la importancia del sector.

“Hoy se celebra el Global Exhibitions Day y nos unimos más que nunca para destacar la importancia de la industria de las exhibiciones, eventos, ferias y congresos en la reactivación de las economías. Somos uno de los rubros más afectados por la situación actual, pero también sabemos cómo adaptarnos y reinventarnos porque sigue existiendo la necesidad humana de reunirse. Nuestra actividad está paralizada, pero queremos estar de pie, con la convicción de que #SalimosJuntos”, expresaron desde AOCA en un comunicado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.