El sello fue creado en base a un protocolo de compromiso preparado por las entidades oficiales del segmento hotelero con los respectivos organismos públicos, que incluye elementos específicos de la operación del hotel que serán adoptados obligatoriamente por las propiedades que deseen tener el sello.

Entre los criterios que deben seguir las empresas que desean recibir el sello de seguridad, se encuentran las recomendaciones para el check-in y o pre-check-in en línea; nuevos protocolos de higiene en las áreas privadas y sociales; adaptaciones en servicios alimenticios; además del uso obligatorio de equipos de protección personal (EPP).

“Queremos asegurarles a los visitantes y empresarios que Río de Janeiro está tomando todas las medidas para garantizar que la reanudación del turismo, las empresas y los eventos se realice de manera segura con las recomendaciones más exigentes de los organismos responsables. Estamos seguros de que la cadena hotelera de todo el Estado se adherirá firmemente a nuestras directrices y podrán recibir a los visitantes con las nuevas adaptaciones que el momento requiere ”, explicó el presidente de ABIH-RJ y Hotéis Rio, Alfredo Lopes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.